El exministro de Transportes y diputado del Grupo Mixto, José Luis Ábalos, ha presentado una denuncia en la comisaría del Congreso contra el eurodiputado Alvise Pérez y contra Vito Quiles por publicar en redes sociales su número de teléfono. Señala que esto ha provocado que le lleguen mensajes por la aplicación Whatsapp y llamadas telefónicas con amenazas e insultos.

En la denuncia, el exministro explica que ambos denunciados lograron su teléfono después de que se filtrara el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que en el marco del 'caso Koldo' interesaba que se le investigara dado que podría haber jugado un papel relevante en la trama.

En ese informe, recuerda Ábalos en la denuncia, aparecía reflejado su número de teléfono, y asevera que el documento completo fue subido por Pérez y Quiles a sus canales de Telegram y a sus perfiles de 'X', la antigua Twitter.

La denuncia recoge que, según Ábalos, "una de las consecuencias directas de haber hecho público su número de teléfono es que varios ciudadanos le han contactado a través de la red social Whatsapp profiriendo insultos y amenazas hacia su persona". También, añade, ha sido objeto de "bromas pesadas relacionadas con el contenido del informe filtrado" y ha recibido llamadas a horas intempestivas.

El exministro indica en su denuncia que Quiles mantiene aun activa toda esa información en su canal y aporta, según recoge el documento de dos páginas, pantallazos de las redes sociales mencionadas con los contenidos que se denuncian.