El TSJC registra la querella de Puigdemont contra el juez Aguirre por prevaricación y malversación
La querella califica de "arbitraria, estrafalaria e injusta" la apertura de una pieza separada ordenada por el magistrado sobre la supuesta trama rusa del 'procés' independentista
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha registrado la querella presentada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el jefe de su oficina, Josep Lluís Alay, y el abogado Gonzalo Boye contra el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación.
Puigdemont se querella contra el juez Aguirre por presunta prevaricación y malversación
Según ha informado este miércoles el TSJC, por reparto le ha correspondido al magistrado Carlos Ramos la ponencia correspondiente a la sala de admisiones que todavía no se ha pronunciado y, por tanto, precisa que de momento no hay abierta ninguna causa en la Sala Civil Penal porque lo que se ha realizado "es la fase previa".
La querella califica de "arbitraria, estrafalaria e injusta" la apertura de una pieza separada ordenada por Aguirre sobre la supuesta trama rusa del 'procés' independentista.
Temas
Más en Política
-
La ministra Aagesen viaja este viernes a Portugal para acercar posturas tras la crisis del apagón
-
Esteban reivindica un 1-M "a diario" y ensalza la prevalencia de convenios vascos como uno de "los logros" del PNV
-
Sánchez carga contra el voto en contra del PP frente al plan antiaranceles
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica