Almeida reconoce "accesos indebidos" a la base de datos municipal tras la denuncia del novio de Ayuso
González Amador ha interpuesto una denuncia ante Protección de Datos contra miembros del organigrama municipal tras trascender el resultado de la inspección del Ayuntamiento que confirmó que las obras de su piso se hicieron sin licencia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este viernes que se ha producido una filtración de los datos de Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ha anunciado que investigará los accesos "indebidos" a la base de datos del Ayuntamiento.
Así ha respondido después de que la pareja de la presidenta haya interpuesto una denuncia por la filtración de sus datos en el Ayuntamiento, según fuentes del entorno de González Amador.
El alcalde ha subrayado su respeto al derecho que asiste a cualquier persona a presentar la reclamación que considere conveniente y ha asegurado que es "obvio" que se ha producido una filtración de datos que no deberían de ser públicos.
"Nosotros somos los primeros interesados en esclarecer quién ha accedido indebidamente a las bases de datos del Ayuntamiento de Madrid y ha hecho un uso espurio y posiblemente ilegal de datos", ha confirmado.
Además, el primer edil ha mostrado su predisposición "total y absoluta" a colaborar en las investigaciones que se puedan abrir por parte de la Agencia Española de Protección de Datos y esperan que la persona que haya cometido esta infracción reciba "el castigo legal y jurídico que corresponda".
Temas
Más en Política
-
El Ejecutivo vasco y el Gobierno español se reúnen el miércoles para "un primer feedback" sobre las propuestas de los traspasos
-
Juanma Moreno podría perder la mayoría absoluta por la crisis de los cribados, según el CIS andaluz
-
Sánchez propondrá a la UE acabar con el cambio de hora en 2026: "Ya no tiene sentido"
-
“El Cinturón de Hierro es un vínculo con el pasado que no podemos romper”