Israel eleva el tono con una advertencia: "Dañaremos a quien nos dañe. Los tiempos de la Inquisición terminaron"
El Gobierno israelí prohíbe al Consulado español en Jerusalén dar servicio a los palestinos en Cisjordania a partir del 1 de junio
El Gobierno de Israel ha amenazado este lunes con "hacer daño a los que le hagan daño" y ha recalcado que "los tiempos de la Inquisición han terminado" y ha detallado que la orden prohibiendo al Consulado español en Jerusalén dar servicio a los palestinos entrará en vigor el 1 de junio, en el marco de la respuesta israelí a la decisión de Madrid reconocer el Estado de Palestina.
"Los días de la Inquisición han terminado. Hoy en día, el pueblo judío tiene un Estado soberano e independiente, y nadie nos obligará a convertir nuestra religión ni amenazará nuestra existencia: aquellos que nos hacen daño, nosotros les haremos daño en respuesta", ha dicho el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz.
Así, ha señalado que Israel "no permanecerá callado ante un Gobierno que premia el terrorismo y cuyos líderes, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, corean el lema antisemita 'Del río al mar, Palestina será libre'".
"Aquellos que premien a Hamás e intenten establecer un Estado terrorista palestino no tendrán contacto con los palestinos", ha manifestado, antes de detallar que ha dado orden "para enviar una nota diplomática a la Embajada de España en Israel prohibiendo al consulado español en Jerusalén realizar actividades consulares o prestar servicios consulares a residentes de la Autoridad Palestina".
Temas
Más en Política
-
Pradales afronta su primer pleno de Política General con el compromiso de alcanzar "un nuevo Pacto estatutario"
-
Feijóo culpa a Sánchez de los "actos de violencia" en La Vuelta, frente a un PSOE "orgulloso" de las protestas en Madrid
-
La Audiencia de Badajoz aborda los recursos contra el procesamiento de David Sánchez
-
La radicalización del PP no frena la sangría de votos hacia un Vox al alza