¿El estilo de Óscar Puente no es replicar con lo que critican?

Es cierto que Óscar tiene un estilo peculiar y particular. Muchas veces los militantes le elogian, porque son tantos los golpes que no contestamos, que cuando alguien lo hace, la gente igual lo agradece. Ante la moción de censura en Pamplona donde quitamos a una alcaldesa en minoría que no quería dialogar con el Partido Socialista, en UPN nos llamaron escoria. El líder del PP en Navarra pidió que se me nombrara persona non grata, que no debería atreverme a dejarme ver por Navarra... ¿Eso qué quiere decir? No contesté, porque tengo más educación. ¿Pero a qué apelaba el líder del PPN? ¿A qué me den una paliza en la calle? ¿Esa es la política de convivencia del Partido Popular?

¿Tuvo un despacho con Pedro Sánchez para explicarle las claves de la moción en Pamplona?

Sí, claro. Yo despacho con el presidente semanalmente, y el presidente sabía cuál iba a ser el acuerdo, y sabía del trato de UPN y de la entonces alcaldesa, Cristina Ibarrola, a los concejales y concejalas del Partido Socialista de Navarra; del menosprecio del día a día que UPN aplicaba al PSN. También a la presidencia del Gobierno de Navarra, que es la presidenta María Chivite, no ‘Chivite’.

El jueves Felipe González cargó en El Hormiguero contra Pedro Sánchez y también contra José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Le entristece?

Mucho, porque a pesar de él, el Partido Socialista quiere a Felipe. Y me entristece mucho lo que le escuché decir de una persona fantástica como es José Luis Rodríguez Zapatero. El legado de derechos sociales que nos dejó está ahí, reconocido no solo en España, sino también a nivel internacional. De lo que más contesto estoy de ser secretario de Organización del Partido Socialista, es de haberle conocido personalmente. No pasan tres días sin hablar con él, y me ha demostrado un cariño, una cercanía y un apoyo total al Partido y a mi persona en los momentos más difíciles. Escuchar a alguien como Felipe González decir esas cosas creo que pone a cada uno en su sitio. Me entristece que Felipe termine su vida política donde la va a terminar. Cosa que estoy seguro que no le va a pasar a José Luis Rodríguez Zapatero, al que la militancia le adora. Todos los territorios me piden si puedo llevarles a Zapatero. Es una persona encantadora.