La declaración del exvicepresidente del Gobierno español Rodrigo Rato en el juicio por el origen de su fortuna se ha interrumpido hasta el lunes por encontrarse él indispuesto, según ha explicado la presidenta de la Sala, Ángela Acevedo.

Después de algo menos tres horas y media de interrogatorio, la abogada del exbanquero, María Massó, he pedido de forma insistente que se pospusiera el resto de la declaración hasta mañana, y tras una pausa de 15 minutos la jueza Acevedo ha explicado que quedaba pospuesta hasta el lunes.

El lugar de Rato lo ha ocupado el excuñado de Rato, Santiago Alarcó, que también figura como acusado en la causa, que sólo ha respondido a una pregunta de su defensa.

En su segunda jornada de declaración, a preguntas de su abogada Rato se ha quejado de la impunidad con la que le ha tratado la Fiscalía durante toda la instrucción, y ha explicado que se siente discriminado frente a otros contribuyentes.

Ante estas alusiones, la fiscal Elena Lorente ha pedido respeto para Anticorrupción, pero el enfrentamiento ha quedado zanjado por la juez Acevedo.