El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha pedido a líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que exija la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "aunque le cueste su puesto", tras conocerse el presunto cobro de comisiones de su pareja en compraventa de material sanitario durante la pandemia.

Sánchez y Feijóo han protagonizado un duro cara a cara en la sesión de control del pleno del Congreso en la que el líder del PP ha atacado con el "caso Koldo" al jefe del Ejecutivo y éste ha respondido con la actuación de la pareja de Ayuso, Alberto González.

A su vez, ante esas palabras de Sánchez, el líder de la oposición le ha advertido de que "seguro que en su casa no están muy contentos con lo que acaba de decir", en referencia a la esposa del presidente del Gobierno español, Begoña Gómez.

Sánchez ha llegado a recordar la amistad de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado para asegurar que, con ese historial, el presidente del PP no habría llegado en el PSOE "ni a concejal de pueblo".