El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho este miércoles que Euskadi necesita contar con una iniciativa privada "solvente y competitiva" que contribuya a mantener los servicios públicos.

Urkullu ha lanzado este mensaje durante una visita a la nueva planta que la empresa vizcaina especializada en la construcción industrializada en madera, Egoin Wood Group, ha inaugurado en Legutio.

Esta empresa ha puesto en marcha esta planta con una inversión de 25 millones de euros para dar respuesta a la demanda creciente de madera contralaminada en el sector de la construcción.

Urkullu, que ha recorrido las instalaciones junto con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha destacado la "actitud y la valentía" de empresas como Egoin que, según ha señalado, asumen riesgos, invierten y dan nuevos pasos para seguir creciendo.

Ha indicado que Euskadi necesita empresas como estas que son líderes en su sector y referentes en Europa no por su dimensión sino por su capacidad de innovación y de I+D.

Urkullu ha destacado de Egoin su apuesta por el uso de madera autóctona proveniente de explotaciones forestales sostenibles.

"El cuidado y conservación de la naturaleza pasa por una adecuada gestión forestal, y gracias a su transformación vemos resultados como el de hoy", ha subrayado el lehendakari, que ha puesto en valor la colaboración público-privada para seguir creando nuevas oportunidades de empleo.