La vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha confiado este miércoles en que la ley de amnistía "se abra camino" tras los recientes "contactos" mantenidos con Junts.

En un acto en A Coruña, Montero ha asegurado que en el Partido Socialista confían "en que la ley de amnistía se abra camino" porque es un "texto muy meditado, muy medido" y que puede "garantizar que es plenamente constitucional".

Para ello, su grupo mantiene "contacto fluido con Junts y con el resto de formaciones políticas" y, a preguntas de los medios, ha matizado que no ha habido reuniones recientes, pero sí "contactos" realizados "al máximo nivel de interlocución" como siempre exige Junts.

Estos se producen "no solo para la ley de amnistía" sino también para otras cuestiones que ha definido como fundamentales como los presupuestos.

Tras la dimisión del director general de los Fondos Europeos, Jorge Fabra, Montero ha dicho que "forma parte de un proceso normal de los equipos" y le ha agradecido "el trabajo intensísimo" para que el Estado español pudiese llegar al cuarto pago.

Ha remarcado que ha logrado más de 70.000 millones de euros en transferencias y préstamos, una "tarea intensa y compleja" y ahora deja "su conocimiento y su talento" en el mismo Ministerio de Hacienda, en el que continuará.