El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha llamado a participar en la movilización nacional convocada por la izquierda soberanista el próximo 18 de noviembre en las calles de Bilbao bajo el lema 'Nazioa Gara' para demostrar que "somos una nación antifascista, solidaria y con memoria".

Arnaldo Otegi y el director de Relaciones Internacionales y portavoz en el Senado, Gorka Elejabarrieta, han participado este fin de semana en la conferencia política del Sinn Fein.

Ante cientos de militantes, Otegi se ha comprometido a "seguir afianzando los lazos y las relaciones históricas entre los republicanos irlandeses y los independentistas vascos para recorrer juntos el camino hacia la libertad de nuestros pueblos".

Entre otros, Otegi y Elejabarrieta se han reunido con Gerry Adams, la presidenta del Sinn Fein, Mary Lou McDonald y la vicepresidenta del Sinn Féin, Michelle O'Neill, para "poner en común los retos de futuro de Irlanda y Euskal Herria". Unos encuentros, han destacado desde EH Bildu, "enriquecedores en los que han compartido estrategias conjuntas y reflexiones políticas con en un momento en el que el Sinn Féin puede gobernar tanto en el norte como en el sur de la isla".

Asimismo, han participado junto al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en el Ard Fheis del Sinn Féin. Otegi y Junqueras han hecho un llamamiento a participar en la movilización nacional convocada por la izquierda soberanista el próximo 18 de noviembre en las calles de Bilbao bajo el lema 'Nazioa Gara' para demostrar que "somos una nación antifascista, solidaria y con memoria", ha señalado el coordinador general de EH Bildu.

Arnaldo Otegi ha afirmado que "Euskal Herria es una nación solidaria y, por lo tanto, en la actual coyuntura, va a llevar la bandera de Palestina, junto a la irlandesa, la catalana y la de nuestro país".

Asimismo, ha asegurado que "somos una nación con memoria, porque vamos a recordar a Santi Brouard y a Josu Muguruza, que fueron asesinados por el terrorismo de Estado" y ha añadido que van a recordar también en la manifestación del 18 de noviembre que "somos una nación profundamente antifascista".

En ese sentido, ha dicho que, el próximo 18 de noviembre, "los que nos quieren llevar atrás, recortar nuestros derechos y los que nos quieren en blanco y negro, van a hacer una manifestación en Madrid", pero "los antifascistas llenaremos las calles de Bilbao para decir que hay futuro y que queremos una vida de colores y de felicidad para la gente".