El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado este miércoles su "condena absoluta y total" al ataque perpetrado contra el Hospital Al Ahli de Gaza, en el que al menos 500 personas han muerto, y ha opinado que estos ataques contra la "población civil indefensa" demuestran la "más radical iniquidad".

Urkullu ha expresado en las redes sociales su "más profunda consternación" por este ataque así como su solidaridad con todas las víctimas y sus familias.

"Asistimos, como de manera dramática y desconcertante nos muestra toda guerra, a la utilización del sufrimiento de la población indefensa", ha denunciado.

Ha recalcado que atacar a la población civil, "mucho más si se realiza contra hospitales y escuelas" demuestra la mayor maldad y por eso ha unido su petición y toda su "fuerza a la exigencia internacional del cese de las hostilidades y la apertura de vías diplomáticas".

El ataque ha causado unos 500 muertos, y mientras Israel acusa a la organización Yihad Islámica, los palestinos y los países árabes responsabilizan a las fuerzas israelíes.