Junts ha avisado al PSOE de que no se abstendrá en la votación de la investidura del presidente en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, sino que votará 'sí' o 'no', según ha recogido Europa Press.

Así lo harán, pese a que Sánchez consiga el apoyo de CC, que este jueves se ha abierto a apoyar la investidura para que no necesite el apoyo expreso del partido independentista, según ha avanzado La Vanguardia.

Ha sido el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el que, en un Desayuno informativo organizado por Europa Press, ha asegurado que CC estaba en disposición de convertir a Junts "en un actor secundario".

Junts mantendrá sus demandas

Con esta decisión, el equipo negociador de Junts espera mantener sus demandas, que pasan por una ley de amnistía y el referéndum, y que no se vean rebajadas por un posible acuerdo de los socialistas con CC.

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, también ha asegurado que el secretario general del PSC, Salvador Illa, "no podrá ser nunca un interlocutor válido para generar confianza" en referencia a su reunión de este miércoles con el presidente en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, en Madrid.