Sumar promete “empujar” desde la CAV y “sudar la camiseta” para que su líder, Yolanda Díaz, “sea la primera mujer presidenta del Gobierno. Así se pronunció ayer la cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Pilar Garrido, durante un paseo en bicicleta que realizó, junto a otros miembros de su confluencia electoral, por la avenida de la Zurriola de Donostia, donde coincidieron con los trabajos de instalación de la infraestructura para la llegada de la segunda etapa del Tour.

“El equipo de Sumar sale a ganar las elecciones del 23 de julio. Tenemos el mejor equipo con las mejores personas y también la mejor jefa de filas, Yolanda Díaz. Y vamos a empujar y a sudar la camiseta para que sea la primera mujer presidenta del Gobierno”, reiteró la dirigente procedente de las filas moradas. “Lo queremos así –añadió– porque eso va a suponer vidas buenas para los guipuzcoanos y para todos los vascos. Porque esto va de la vida de la gente, y por eso vamos a hablar de las cosas que les interesan: de los trabajos, de sus condiciones laborales, de las hipotecas, de los alquileres, de la transición ecológica y también del uso de la bicicleta”.

Transporte “sostenible”

Garrido aclaró, en este sentido, que la bici es “un trasporte urbano que cada vez usan más los trabajadores y los jóvenes, porque es limpio, barato y saludable”. “Desde Sumar –insistió– vamos a apoyar y a defender el uso de la bicicleta, frente a otros como las extremas derechas que también han empezado su especial cruzada contra el empleo de este vehículo”, dijo.

La candidata de Sumar recordó, a este respecto, que las ciudades “donde han empezado a gobernar PP y Vox, como en Valladolid o en Gijón, ya han amenazado con destruir las infraestructuras para las bicicletas”, al tiempo que apostilló que, por el contrario, Sumar está a favor del uso de las bicicletas porque es una medio de transporte sostenible.