El candidato del PP a la alcaldía de Donostia, Borja Corominas, ha abogado por “reconquistar” la playa de vías de Easo para destinarla a “lugar de esparcimiento para los donostiarras”.

Corominas ha hecho pública su apuesta por generar “un gran espacio verde”, muy alejado del “proyecto de hormigón que quiere llevar a cabo el Gobierno municipal”.

“No es un proyecto, lo que presentamos es una sugerencia para convertir la zona en un ensanche nuevo verde, con elementos que difuminen la transición entre Amara y Centro”, ha puntualizado Corominas que considera que deben ser los vecinos “los que decidan qué quien hacer”.

Fragilidad

El candidato a diputado general, Mikel Lezama, ha advertido del “riesgo de una Gipuzkoa frágil si cae en el aislamiento del soberanismo”.

En un acto electoral en Irun, Lezama, junto al candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Iñigo Manrique, ha apelado a “la personalidad de los votantes para superar una etapa de liderazgo poco ambiciosa, marcada por gobiernos soberanistas, y abrirnos a un proyecto abierto y de progreso como el que defiende el PP de Gipuzkoa”. 

Según ha afirmado, es el PP el que ofrece a los guipuzcoanos, “un liderazgo abierto, ambicioso y centrado exclusivamente en nuestro Territorio”.