La candidata de Elkarrekin Podemos a diputada general de Gipuzkoa, Miren Echeveste, ha pedido el voto para la coalición que representa por entender que solo así se conseguirá “que esto cambie y frenar el espíritu neoliberal y mercantilista”.

Elkarrekin, que tiene “un proyecto de país”, luchará “por la igualdad y por el euskera” en la Diputación.

Echeveste ha realizado estas declaraciones en un acto electoral que ha tenido lugar en Tabakalera, en el que han estado presentes la presidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la portavoz en el Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi; la coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, y el candidato de la coalición a la alcaldía donostiarra, Víctor Lasa.

En el transcurso de este acto, Garrido ha asegurado que el 28 de mayo es un “día vital para todos” y ha incidido en que no se trata de unas elecciones “de segunda, pequeñitas” porque en ellas se van a elegir los ayuntamientos en los que se va a decidir “cómo van a ser nuestros pueblos y nuestras ciudades”.

En los ayuntamientos, ha insistido, se va a decidir que “los barrios ricos no tengan mayor bienestar que los pobres y el bienestar de la ciudadanía”. “Los pueblos y las ciudades tienen que ser construidos por los candidatos de Elkarrekin Podemos, esa es la garantía”, subrayó, al tiempo que reiteró que son los que van a defender “lo público, lo común”.

Por su parte la coordinadora de Ezker Anitza-IU de Gipuzkoa, Arantza González, ha señalado que el 28 de mayo se decide “un proyecto entero de país que revalide los logros obtenidos”.