El candidato socialista a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha advertido que el 28M en Zumarraga sólo hay dos opciones: el “bloque del no, capitaneado por EH Bildu” o Mikel Serrano (PSE) impulsando “proyectos estratégicos y de futuro” como el Polo de Economía Circular del Plástico Sostenible. 

Asensio ha realizado estas declaraciones en un acto electoral en Zumarraga en el que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad y candidato socialista a la reelección, Mikel Serrano, y por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso.

El diputado foral de Medio Ambiente ha asegurado que el futuro Polo de Economía Circular del Plástico Sostenible va a ser un “tractor referente” de las nuevas industrias verdes, que generará 50 empleos directos y 100 indirectos, que serán “de calidad y con derechos”.

Asensio ha querido hacer esta “aclaración” ante “la campaña de mentiras” que, a su juicio, existe contra este polo que, según ha precisado, es “un proyecto de valorización material, reciclaje químico, reciclaje de plástico a plástico, reciclaje puro y duro, reconocido así por la normativa europea, estatal y autonómica”.

Ha pedido al PNV que deje de “mentir” y de asegurar que “desconoce el proyecto” cuando se trata de un planteamiento estratégico de la Diputación de Gipuzkoa.

Vivienda en alquiler

La candidata a la alcaldía de Donostia, Marisol Garmendia, aseguró ayer en un acto electoral que tuvo lugar en la plaza Easo que “es necesario y urgente desarrollar políticas de vivienda pública en alquiler como proyecto estratégico de ciudad en los próximos años” para que la población más joven se quede en San Sebastián.

Garmendia hizo referencia al proyecto de soterramiento de las vías del Topo que “va a liberar un enorme espacio hoy ocupado por la playa de vías”. En su opinión, “es una ocasión espléndida para hacer ciudad de otra manera, no solo de construir casas”, creando “la mayor plaza pública” de Donostia, “un nuevo boulevard entre los parques de Araba y Menchu Gal”.