“Gipuzkoa y Donostia son punteras en todos los órdenes, pese a la estrategia del no sistemático que practica una izquierda abertzale que ahora se esconde y camufla en el paisaje de la amnesia, el olvido, el adanismo y el tuneo político”. Son palabras pronunciadas por el presidente del GBB ayer, en un acto electoral en el renovado batzoki del barrio donostiarra de Amara acompañando al candidato a la alcaldía Eneko Goia.

Para Egibar, el PNV va a “seguir liderando los acuerdos de gobierno tanto en Donostia como en Gipuzkoa” porque frente a la “incertidumbre” de otros, su partido ofrece “seguridad, solidez, confianza y proyectos para el futuro”. El dirigente abertzale abogó por una política basada en la “colaboración y la corresponsabilidad”, actitudes que refuerzan la comunidad política, hacen posible la solidaridad y permiten avanzar hacia “estructuras políticas con un autogobierno pleno que superen el actual marco de subordinación”.

Defendió que los servicios públicos y las políticas de protección social constituyen “el objetivo estructural de nuestra acción de gobierno”, siempre “desde la prudencia, controlando el déficit público y sin caer en la tentación de un endeudamiento que no se pueda sostener”. En opinión de Egibar, “es momento de seguir avanzando, acertando en las decisiones económicas, sociales y políticas para la consecución de una Euskadi soberana, desarrollada económicamente y socialmente justa”.

“La mejor ciudad para vivir”

Por su parte, el alcalde de Donostia y candidato a la reelección, Eneko Goia, subrayó “la importancia del compromiso ciudadano para seguir construyendo de forma conjunta la Donostia del futuro”. Goia expresó el objetivo de su acción de gobierno, que está basado en hacer de Donostia “la mejor ciudad de Europa para vivir, convivir, trabajar y disfrutar. Una Donostia que siga siendo un polo de atracción para proyectos económicos de envergadura, como el superordenador que IBM va a instalar en la ciudad; o una Donostia que continúe apostando por recuperar ámbitos como el de los cuarteles de Loiola para que las y los jóvenes puedan desarrollar en la ciudad sus proyectos de vida”.

El alcalde se dirgió a los donostiarras para pedirles “sentido común y sentido de ciudad” y hacer frente a los que sólo critican todo lo realizado y a tratar de capitalizar los miedos e inseguridades de la ciudadanía”.