Síguenos en redes sociales:

El PP redobla la presión contra Sánchez por el ‘caso Mediador’

López saca la cara al líder del PSOE: “Ha hecho tantas cosas que se nos olvidan”

El PP redobla la presión contra Sánchez por el ‘caso Mediador’

El caso del Tito Berni ha ido como anillo al dedo a un PP que redobla ahora sus críticas a Ferraz en materia de corrupción para tratar de erosionar al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En esa línea, el coordinador general de los populares, Elías Bendodo, exigió ayer explicaciones al presidente del Gobierno español en relación al caso Mediador, y acusó a los socialistas de “tratar de tapar” esta trama de corrupción.

“Aquí hay que dar muchas explicaciones”, indicó el dirigente del PP en un acto en Málaga ante un grupo de simpatizantes, antes de añadir que “no quiero pensar que estemos ante las tres piezas de una operación perfectamente diseñada por parte del Gobierno para salirse de rositas de este caso que es una vergüenza”.

“Primero, un chivatazo para tratar de tapar el caso”, señaló Bendodo, que incidió en que “se produjeron dimisiones en el entorno del Tito Berni y del Gobierno canario antes de que estallara el caso”, lo que a su juicio confirmaría que “el Partido Socialista y Sánchez lo sabían”.

En segundo lugar, se preguntó si el Gobierno podría querer que se destruyesen pruebas y cuestionó la actuación de la Fiscalía al dejar en libertad al exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, “en contra del criterio de la jueza que avisó del peligro de destrucción de pruebas”, mientras el general de la Guardia Civil está en la cárcel.

Y finalmente, Bendodo se refirió al Congreso, que ha permitido al exdiputado comprar su teléfono y su tablet con lo que “está comprando las pruebas que hay dentro de esos dos dispositivos que la justicia quiere revisar”.

“Para los andaluces lo del Tito Berni no es una sorpresa porque –los del PSOE– ya lo hicieron en Andalucía con la Faffee y los ERE”, añadió, y recordó que entonces “el socialismo decía que era algo de cuatro golfos y ahora el socialismo dice que son cinco diputados, nada más”.

Pero en la realidad, matizó el coordinador de los populares, “los cuatro golfos se han llevado por delante a dos presidentes de la Junta y a varios consejeros”, por lo que trasladó al PSOE que “tome nota de como está enfocando este caso”.

Por parte de los socialistas, fue Patxi López el que ayer salió a dar la cara por el partido y el Ejecutivo de coalición. Así, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ensalzó la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que dijo que “ha hecho tantas cosas que se olvidan”.

López, quien participó en la presentación de la candidatura del socialista Daniel de la Rosa a la Alcaldía de Burgos, recordó que la primera medida adoptada por Sánchez tras llegar a La Moncloa fue acabar con el copago farmacéutico, una medida tras la que vendrían otras como la subida de las pensiones o el salario mínimo interprofesional (SMI).

El dirigente socialista contrapuso así estas acciones con la gestión “a base de recortes” que protagonizó en la anterior crisis económica Mariano Rajoy, al que acusó de dar más a los bancos mientras mermaban las políticas sociales.

Todo lo contrario, dijo, a lo que ha demostrado Pedro Sánchez al poner en marcha un nuevo impuesto a los bancos, con el objetivo de recaudar más para destinarlo a políticas sociales, para la gente que lo necesita.

Y es que, según reiteró López, “no es lo mismo que gobierne la izquierda que la derecha”, sobre todo, en un momento como el actual en el que “PP y Vox vienen en el mismo paquete”.

La gestión de ambas formaciones, sostuvo, solo supone “años de retrocesos en derechos y libertades”, algo que “no se puede permitir” y por lo que se ha comprometido a trabajar para ponerle fin.