La candidata del PNV a diputada general, Eider Mendoza, ha expresado este domingo su compromiso “total” por “proteger e impulsar” la competitividad de la industria en Gipuzkoa y, de este modo, seguir construyendo “una economía fuerte, avanzada e innovadora” para afrontar el futuro del territorio “con total garantía”. La aspirante a la Diputación de Gipuzkoa ha participado en un acto celebrado en Ordizia en el que EAJ-PNV ha presentado las candidaturas de los municipios del Goierri y en el que también ha estado la cabeza de lista del Oria para las elecciones a las Juntas Generales, Olatz Peon.

Según ha explicado Mendoza, el Goierri es “uno de los motores económicos más importantes del territorio” gracias “al esfuerzo realizado en los últimos años”. “La economía y la industria son unas de las principales fortalezas de Gipuzkoa”, ha recordado la candidata a diputada general, que ha manifestado que su prioridad principal es “favorecer el empleo de calidad, aproyando a nuestras empresas, protegiendo la economía de las familias y de las personas”.

“En Gipuzkoa contamos con una forma de hacer las cosas, un modelo propio, basado en la colaboración y que tiene como objetivo garantizar la protección social y el bienestar a todas las personas”, ha indicado, al tiempo que ha destacado el resfuerzo realizado en las dos últimas legislaturas para superar “los problemas enquistados del pasado” y poner en marcha “proyectos pioneros para dar respuesta a los retos del futuro”. “Hemos pasado por momentos muy difíciles, pero, desde la colaboración, hemos conseguido activar a la ciudadanía, instituciones, asociaciones y agentes, hemos hecho progresar al territorio”, ha agregado.

De cara al futuro, Mendoza ha recordado que vivimos “tiempos de incertidumbre” que tienen su reflejo en la economía individual y familiar. A pesar de ello, ha asegurado tener “confianza plena en Gipuzkoa”, ya que la economía “está resistiendo bien”. “Tenemos una sociedad organizada activa, dinámica y una comunidad fuerte”, ha zanjado.

Esta, ha apuntado debe de ser la basa de cara a los próximos años, “con un rumbo claro, desde la colaboración, desarrollando propuestas concretas y efectivas”. Asimismo, ha querido mostrar su apuesta de “seguir construyendo una Gipuzkoa avanzada, competitiva, equilibrada y justa” y ha alabado el “compromiso” mostrado por todos los candidatos jeltzales.

Encuentro con los candidatos

Precisamente, la candidata a aprovechado la cita en Ordizia para mantener un encuentro con los aspirantes a las alcaldías del Goierri: Aitziber Meabe Sorazu (Legorreta), Joseba Aranburu Ganzarain (Ordizia), Kepa Zubiarrain Erauskin (Lazkao), Garbiñe Mendizabal Mendizabal (Zaldibia), Kontxi Sukia Garmendia (Ataun) y Leire Artola Ugalde (Beasain).

Nuestro objetivo es llevar a cabo proyectos clave, iniciativas que los ordiziarras se merecen y que son necesarios para nuestro municipio”, ha señalado Aranburu, cabeza de lista del PNV en Ordizia, durante su intervención, en la que ha afirmado que su candidatura se establece en la “colaboración, ilusión, capacidad de gestión, proyectos concretos y trabajo, trabajo y trabajo”.