La candidata a diputada general por EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha realizado este sábado un llamamiento a la cooperación entre las fuerzas de izquierda para gobernar Gipuzkoa y ha puesto como ejemplo los acuerdos alcanzados con Elkarrekin Podemos en Errenteria y Ordizia. “Así, existirán posibilidades reales para profundizar en políticas públicas que garanticen el futuro socioeconómico y el bienestar de la ciudadanía”, indicó.

Iriarte ha participado en un acto electoral en el colegio Koldo Mitxelena de Errenteria junto con la alcaldesa y aspirante a la reelección, Aizpea Otaegi, donde ya se da el modelo de cogobernanza que ha pedido ahora para todo el territorio. “Las fuerzas políticas de izquierdas deben tener responsabilidad social y ambición incesante por mejorar continuamente la vida de la ciudadanía”, ha señalado, al tiempo que ha destacado la capacidad de EH Bildu para llegar a acuerdos. “Lo hemos demostrado estos últimos años y lo vamos a seguir demostrando de aquí en adelante también. Ya lo veréis”, ha insistido.

Para la candidata a diputada general, “no se puede seguir haciendo política como siempre”, por lo que ha señalado que es tiempo de “poner en práctica desde la Diputación un proyecto político para que la ciudadanía tenga sus propios proyectos de vida”. “Sinceramente, espero que las fuerzas de izquierdas de Gipuzkoa compartan ese mismo objetivo”, ha manifestado.