Los Tedax desalojan parte del Ministerio de Defensa tras recibir dos paquetes sospechosos
Los agentes han determinado poco después que los paquetes no contienen explosivos u otras sustancias
Los especialistas en explosivos del Tédax que han analizado dos paquetes sospechosos que han llegado al Ministerio de Defensa han determinado no contienen explosivos u otras sustancias explosivas.
Fuentes del Ministerio del Interior han explicado este miércoles que pasadas las 13.30 horas las fuerzas de seguridad del Estado han sido alertadas de la detección en la sede del Ministerio de Defensa de dos paquetes sospechosos.
Se ha activado el protocolo y tras asegurar la zona, los especialistas acaban de comprobar que los paquetes no contienen explosivos u otras sustancias nocivas.
Detienen a un jubilado de Miranda de Ebro, exfuncionario del Ayuntamiento de Gasteiz, por el envío de las cartas bomba
Las mismas fuentes han confirmado la recepción de dos paquete sospechosos a primera hora de esta tarde y que se ha desalojado parte del Ministerio.
El pasado mes de diciembre seis sobres con material pirotécnico ya fueron remitidos a este mismo ministerio, al Palacio de la Moncloa, a la Embajada de Ucrania y de Estados Unidos, al Centro de Satélites de la Unión Europea, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, y a una empresa de fabricación de armamento en Zaragoza.
La semana pasada fue arrestado el presunto autor de estos envíos, que ingresó en prisión.
Temas
Más en Política
-
El PNV ve al PP "cada vez más alejado de los intereses de Euskadi"
-
El juez del 'caso Begoña Gómez' afeó a Bolaños que contestara con "evasivas"
-
El Estado está dispuesto a convalidar 200 títulos extranjeros: respetaría la antigüedad y no cobraría más tasas
-
Gobiernos central y vasco pactan una solución para afectados por la anulación del traspaso de la homologación de títulos