El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, aseguró ayer que hay avances “a buen ritmo” en la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que esperan que el acuerdo llegue “más pronto que tarde”.

“Puedo reconocer que se producen avances, a buen ritmo, y que hay contactos que se multiplican en las últimas horas y días”, expresó al ser preguntado por el punto en el que se encuentran las negociaciones para desbloquear el órgano de Gobierno de los jueces que mantienen desde hace una semana.

El popular hizo hincapié en que “se está avanzando como no se había avanzado antes”, aunque no quiso dar más detalles para proteger las negociaciones y que lleguen a buen puerto. “Permita que seamos lo más prudentes posible”, añadió.

Eso sí, Bendodo defendió que la voluntad del PP para renovar el CGPJ ha sido “nítida y clara desde del minuto uno”, a la par que recalcó que desde el pasado mes de julio el Gobierno tiene sobre la mesa la propuesta de Génova.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró ayer que se cumplirá el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para conformar el Consejo General del Poder Judicial, incluyendo a vocales propuestos por la formación morada, aunque evitó dar nombres como el de Victoria Rosell.