Lula suma más apoyos para presidir de nuevo Brasil
El expresidente de la Corte Suprema de Brasil José Celso de Mello, que se jubiló del alto tribunal en 2020, anunció ayer su apoyo al exmandatario progresista Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones de este domingo.
El respaldo de Celso de Mello se suma al del también exjefe del Supremo Joaquim Barbosa, quien en 2007 dirigió un juicio por corrupción contra aliados del entonces presidente Lula, al que ofreció su voto en un vídeo con fuertes críticas al actual gobernante, Jair Bolsonaro.
En la misma línea, Celso de Mello, quien fue juez del Supremo durante tres décadas, y lo presidió entre 1997 y 1999, dijo en una nota que Bolsonaro ha mostrado “un comportamiento vulgar, completamente incompatible con la seriedad del cargo”.
Temas
Más en Política
-
La ministra Aagesen viaja este viernes a Portugal para acercar posturas tras la crisis del apagón
-
Esteban reivindica un 1-M "a diario" y ensalza la prevalencia de convenios vascos como uno de "los logros" del PNV
-
Sánchez carga contra el voto en contra del PP frente al plan antiaranceles
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica