El juez eleva a la Audiencia de Madrid el juicio a Rodrigo Rato por el origen de su fortuna
El magistrado destaca que por esta causa se sentarán en el banquillo 17 personas por blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y delito fiscal
Un juzgado de instrucción de Madrid ha acordado remitir a la Audiencia Provincial las actuaciones sobre el origen de la fortuna del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato para su enjuiciamiento, tras siete años de instrucción de un procedimiento en el que se han acumulado más de 70.000 documentos.
En una nota, el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid destaca que por esta causa se sentarán en el banquillo 17 investigados por los delitos de blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y delito fiscal.
El juzgado continúa, no obstante, con la tramitación de las correspondientes piezas de responsabilidad civil pendientes de la averiguación de bienes de los investigados que aún no han satisfecho las cantidades que les reclama el órgano judicial, añade el escrito.
Temas
Más en Política
-
Vandalizan la sede del PSPV-PSOE en Valencia con pintura y una sábana con el logo del partido tachado
-
Feijóo se prepara para presidir un gobierno en solitario sin vetos a Vox ni al PSOE
-
“Sin activismo y decisión política, el euskera corre un riesgo muy importante”
-
“Hemos superado en ambición los proyectos estratégicos que marcamos”