Rufián acusa a Puigdemont de creerse "James Bond"
El portavoz de ERC ha respondido a una información que apunta a que Puigdemont se reunió en junio de 2019 en Suiza con un supuesto espía del Kremlin
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha acusado este martes a Junts y, singularmente, al expresidente Carles Puigdemont y su entorno, de reunirse en Europa con "gente equivocada" del régimen de Vladimir Putin sólo porque "por un rato se crea James Bond". "No nos representan", ha llegado a decir.
Así ha respondido, en rueda de prensa desde la Cámara Baja, al ser preguntado por una información que apunta a que Puigdemont se reunió en junio de 2019 en Suiza con un supuesto espía del Kremlin para tratar de conseguir el apoyo ruso al proceso independentista catalán. Otras informaciones señalaron a un colaborador del expresidente haciéndose un selfie con un retrato de Vladimir Putin.
Rufián ha recordado que "casi nunca" suele hablar de Junts, a la que define como "el espacio de Convergència", pero "con la que está cayendo" ha querido hacer una excepción. "Son señoritos que se paseaban por Europa reuniéndose con la gente equivocada porque por un rato se creían James Bond", ha dicho en alusión a la citada noticia.
El dirigente independentista ha admitido que se estaba "conteniendo" porque le parece de una "frivolidad terrible" por la que es Junts la que debe dar explicaciones. "Nunca ha representado nuestra línea de política internacional reunirnos con sátrapas. (Raül) Romeva lo pudo hacer y no lo hizo nunca", ha recalcado.
Temas
Más en Política
-
Sánchez se enfrenta este jueves a un interrogatorio en el Senado que puede superar las 5 horas y solo faltará el PNV
-
PSE, Bildu y Sumar piden diálogo sobre el macrocentro sin criticar la unilateralidad
-
El PNV dice que “seguiremos jugando mientras haya partido” en Madrid
-
Una trabajadora del PSOE dice que Ábalos "firmaba" y Koldo o "cualquiera" que mandara recibía el dinero en metálico