Aragonès exige a Sánchez que defienda el modelo de inmersión lingüística
El presidente de la Generalitat ha asegurado que no delegarán la responsabilidad a los centros educativos.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha exigido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que haga una "clara defensa" del modelo de inmersión lingüística después de que el Tribunal Supremo (TS) haya ratificado la obligación de un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo catalán.
Lo ha dicho en Palma en una comparecencia conjunta con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, después de haberse reunido en el Consolat de Mar, en el que ha sido su segundo encuentro desde que se reunieran en octubre en Barcelona.
Aragonès ha pedido al Gobierno que no sea "cómplice" del posible retroceso en la inmersión lingüística, que defiende que cuenta con un amplio consenso en la sociedad catalana, y ha asegurado que no delegarán la responsabilidad a los centros educativos.
Temas
Más en Política
-
Pradales recuerda a la diáspora en París que el éxito de Euskadi va ligado a la influencia en el escenario internacional
-
El PNV niega tener "ninguna vinculación" con la trama Cerdán y "desconoce" las peticiones de nombramientos de cargos públicos
-
Los gastos de la mujer de Cerdán que sufragaba Servinabar: "La conocen todas las vendedoras de El Corte Inglés"
-
Pradales se define como independentista "muy pragmático", celoso de la cohesión de Euskadi