La Fiscalía se querella contra Rocío Monasterio por falsedad documental
Fuentes fiscales han confirmado la presentación de esta querella como resultado de la investigación que ha llevado a cabo en el último año tras una denuncia presentada por Más Madrid
La Fiscalía de Madrid va a presentar una querella contra la portavoz de Vox en la Asamblea madrileña, Rocío Monasterio, por un presunto delito de falsedad documental por la supuesta falsificación de un visado de obra del Colegio de Aparejadores de Madrid.
Fuentes fiscales han confirmado la presentación de esta querella como resultado de la investigación que ha llevado a cabo en el último año tras una denuncia presentada por Más Madrid.
El ministerio público ha presentado la querella ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dado el aforamiento del que goza Monasterio por su condición de diputada autonómica.
Más Madrid denunció que Monasterio tramitó en 2011 y 2016 licencias con un visado del Colegio de Aparejadores falsificado, pues era de 2005 y correspondía al proyecto de la reforma de un loft propiedad del presentador Arturo Valls visado por otra persona.
El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo -ahora en Recupera Madrid- recordó antes de presentar la querella que los presuntos delitos ocurridos antes de 2016 habrían prescrito, pero no así el que habría cometido ese año al solicitar una licencia con una fotocopia del visado de 2005.
Tras conocer la presentación de la querella, Más Madrid ha subrayado que se trata de una "buena noticia" que confirma que los indicios de que se trató de una "práctica irregular" eran "claros", a pesar "de la falta de voluntad política de Comunidad y Ayuntamiento por estudiar el asunto y conocer la verdad".
Ha confiado en que "se llegue hasta el final en la causa judicial y que desde el ámbito político también se asuman responsabilidades".
Temas
Más en Política
-
Cesado el chófer de María Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia de género
-
La asociación progresista de fiscales llama a apoyar la petición de indulto a García Ortiz
-
La reunión entre PSOE y Sumar no contará con la presencia de ministros
-
Emergencias entrega a la jueza de la dana el borrador de ES-Alert que no se envió el 29O