Elkarrekin Podemos cree que la consejera de Salud se debe "echar a un lado"
Su portavoz parlamentaria, Miren Gorrotxategi, considera las explicaciones de la consejera poco "convincentes", y afirma que SAgardui no tiene credibilidad para afrontar la pandemia
La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en el Parlamento vasco, Miren Gorrotxategi, ha considerado que con los casos de vacunaciones irregulares la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, debería "asumir la responsabilidad" que le corresponde y "echarse a un lado".
Gorrotxategi, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha referido a la comparecencia de este miércoles de Sagardui en el Parlamento en la que achacó a la "descoordinación" la vacunación "masiva" en el Hospital de Santa Marina, por la que dimitió su gerente José Luis Sabas.
En la comparecencia EH Bildu ya solicitó a la consejera que reflexionara sobre su capacidad para seguir en el cargo, en el que, a juicio del PP no puede continuar, y Vox pidió abiertamente su dimisión.
La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU ha considerado que las explicaciones dadas por la consejera no fueron "convincentes" y que en este caso es su palabra frente a la de Sabas. "Sin poder decir que la versión de la consejera no sea cierta, desde luego no es para nada convincente", ha insistido.
A juicio de la portavoz de la coalición morada, la consejera en este momento "no es fuerte para hacer frente" a la situación de pandemia y "no ofrece la credibilidad suficiente" para afrontar los "retos" que plantea la covid.
Ha vuelto a proponer la creación en el Parlamento vasco de una comisión de investigación sobre la vacunación "ilícita" contra la covid de altos cargos de Osakidetza , porque entienden que los ceses de los gerentes de Santa Marina y de Basurto, Eduardo Maiz, son la punta del iceberg de algo más extendido.
Temas
Más en Política
-
El PNV afea al rey español su silencio sobre el euskera y los capítulos negros de la transición
-
EH Bildu: "Las vascas y los vascos no tenemos rey"
-
El PNV critica que Felipe VI no ha hecho "ningún reconocimiento a la nación vasca ni a la nación catalana"
-
Felipe VI reivindica la convivencia democrática pero elude condenar el franquismo