La JEC accede a ampliar el plazo para votar desde el extranjero
Los residentes de forma permanente en el extranjero podrán enviar su voto por correo a los consulados hasta el sábado 13 de febrero
La Junta Electoral Central (JEC) ha accedido a ampliar el plazo para solicitar y emitir el voto desde el extranjero de cara a las elecciones del 14 de febrero, tal y como había solicitado la Conselleria de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat.
Así, el organismo electoral ha acordado este viernes ampliar el plazo de solicitud a la Oficina del Censo Electoral del voto de los electores residentes de forma permanente en el extranjero (CERA) y de los electores residentes temporalmente en el extranjero (ERTA) hasta el 26 de enero de 2021.
Asimismo, se prolonga el plazo de envío de la documentación electoral por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral a los electores residentes en el extranjero hasta el 2 de febrero de 2021.
Los residentes de forma permanente en el extranjero podrán enviar su voto por correo a los consulados hasta el sábado 13 de febrero, mientras que los votos en urna se podrán depositar en los correspondientes consultados hasta el domingo 14 de febrero a las 20 horas (horario peninsular).
Temas
Más en Política
-
¿Por qué ahora y no antes?, por Luis Javier Telleria
-
La Oficina de Conflictos de Intereses reitera que Sánchez no tenía que abstenerse en el rescate de Air Europa
-
La AN rechaza el intento de Aldama de frenar la subasta de sus coches porque perderían valor con el paso del tiempo
-
El PNV ya ve la luz al final del túnel del Estatuto y reivindica su insistencia