Síguenos en redes sociales:

Detenido el expreso Peio Alcantarilla en el puente Santiago

El arresto se ha producido al mediodía, cuando el irundarra se dirigía a su puesto de trabajo

Detenido el expreso Peio Alcantarilla en el puente SantiagoRuben Plaza

DONOSTIA- La Policía francesa ha detenido este miércoles al expreso Peio Alcantarilla en el puente fronterizo de Santiago, por una presunta violación del Registro Judicial Nacional de Autores de Infracciones Terroristas (FIJAIT) del país vecino, han informado EH Bildu y EH Bai.

Según estas formaciones políticas, el arresto de alcantarilla, natural de Irun pero residente en la localidad de Urrugne, se ha producido este mediodía, cuando se disponía a acudir a su trabajo en este lado de la frontera, como hace a diario.

"Hasta ahora no había tenido ningún problema. En cambio, hoy ha sido detenido y llevado a la comisaría de Hendaia, a la espera de la decisión que tome mañana el juzgado parisino sobre su situación", explican EH Bildu y EH Bai en una nota.

Ambas coaliciones denuncian en su comunicado el arresto de Alcantarilla, "así como las diferentes violaciones de libertad que se han producido en los últimos meses por las medidas especiales impuestas contra los expresos".

"En el contexto político actual -añaden-, en el que la mayoría de la sociedad vasca apoya la labor para lograr una paz justa y duradera en Euskal Herria, la aplicación de estas medidas es absolutamente contraproducente", concluyen.