Síguenos en redes sociales:

El Gobierno vasco continúa con la renovación de su estructura de altos cargos

Aprueba la designación de los viceconsejeros de administración, Polentzi Urkijo; infraestructuras y transporte, Luis Pedro Marco y Cultura, Andoni Iturbe

El Gobierno vasco continúa con la renovación de su estructura de altos cargosIrekia

El Gobierno vasco ha dado este martes un nuevo paso en el proceso de renovación de su estructura de altos cargos con la aprobación de una veintena de ceses y nombramientos, entre los que figura la designación de los viceconsejeros de Administración y Servicios Generales, Polentzi Urkijo; Infraestructuras y Transportes, Luis Pedro Marco; y Cultura, Andoni Iturbe.

Las destituciones y nombramientos afectan a varios departamentos, uno de los cuales es el de Empleo y Políticas Sociales. En este caso, José Nestor Arana ha sido cesado como director de Servicios Generales de Lanbide y Gloria Múgica ha sido nombrada directora general de este organismo.

En el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, Nerea Karmele López-Uribarria ha sido sustituida por Polentzi Urkijo al frente de la Viceconsejería de Administración y Servicios Generales.

A su vez, en el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente han sido cesados Elena Moreno, que desempeñaba las funciones de viceconsejera de Medio Ambiente, Ivan Pedreira (director de Administración Ambiental) y Alexander Arriola (director General de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial-SPRI). Aitor Urzelai, cesado como director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información, pasará a desempeñar el cargo de director general de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial-SPRI

En Educación, Polentzi Urkijo cesa como director de Infraestructruras, Recursos y Tecnologías. Por su parte, en el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, los ceses corresponden a Antonio Aiz (viceconsejero de Infraestructuras y Transportes), Mikel Gurutzeaga (director de Infraestructuras del Transporte) y Janire Bijuesca (directora de Planificación del Transporte). En el apartado de nombramientos, Luis Pedro Marco ha sido designado viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Dolores de Juan ha sido nombrada directora de Infraestructuras del Transporte e Ivan Pedreira asumirá la Dirección de Planificación del Transporte.

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha cesado a Sergio Juanena como director de Gabinete y Comunicación, un cargo que ahora asume Noemí Ostolaza. En el Departamento de Cultura y Política Lingüística, José Angel Muñoz ha sido sustituido por Andoni Iturbe como viceconsejero de Cultura.

Además, Elena Moreno ha sido nombrada directora de Comercio en el Departamento de Turismo Comercio y Consumo. Desde este Departamento se ha anunciado, asimismo, que Daniel Solana ha sido nombrado nuevo director de Basquetour.