Cs aparta a Lorena Roldán y designa a Carrizosa como candidato a la Generalitat
La formación naranja dice que tratará de alcanzar una candidatura conjunta con el resto de formaciones constitucionalistas
El Comité Permanente de Ciudadanos ha propuesto este miércoles por unanimidad al presidente del grupo naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, como candidato del partido a los próximos comicios en Cataluña en sustitución de Lorena Roldán para que sea ratificado por el Comité Ejecutivo, en el marco de "lo establecido en los Estatutos", ha informado en un comunicado.
Así se desprende de una reunión extraordinaria en la que se ha realizado una evaluación general de la situación política del país liderada por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y en la que también han participado la portavoz del partido en el Senado y portavoz nacional adjunta del Comité Ejecutivo, Lorena Roldán, y Carrizosa.
Cs ha explicado que intensificará las conversaciones con el resto de formaciones constitucionalistas para alcanzar una candidatura conjunta que "garantice que no se pierde un solo voto por la convivencia y la democracia y que se pueda ganar en las urnas a la alianza entre separatistas".
De hecho, la propuesta de Carrizosa como candidato parte del acuerdo interno del partido para que dicha figura tenga exclusivamente cargo público en Catalunya, y así "no pueda ser identificado como un candidato de siglas y difumine cualquier idea de partidismo, facilitando así la futura coalición constitucionalista".
El partido ha recalcado en el comunicado que "ante la gravedad de la situación, se hace más necesaria que nunca esta unión de los constitucionalistas".
Cs ha agradecido a Roldán --que seguirá ejerciendo su labor en el Senado y en el Comité Ejecutivo-- su "dedicación y su compromiso personal y político con el proyecto de Ciudadanos" y el trabajo desempeñado como portavoz y candidata de la formación naranja en Cataluña.
Temas
Más en Política
-
Sumar habla de falta de avances con el PSOE y avisa de "la gravedad de la situación"
-
El PSOE ve al PP convertido en un grupo de "hooligans" con el ascenso de Tellado y Muñoz
-
Trabajo sigue negociando con Junts para evitar la enmienda a la totalidad a la reducción de la jornada laboral
-
Así es el día a día de Santos Cerdán en prisión: celda de 10 metros, 100 euros a la semana para el economato...