Síguenos en redes sociales:

Torraspapel y Lleida.net trasladan también su sede social de Barcelona a Madrid

Torraspapel y Lleida.net trasladan también su sede social de Barcelona a Madrid

LLEIDA. El consejo de administración de Lleida.net, compañía especializada en certificación y notificación electrónica, ha aprobado este lunes por unanimidad el traslado de su domicilio social, que actualmente se encuentra en Lleida, a sus oficinas de Madrid.

Según ha informado la compañía en un comunicado, ha adoptado esta decisión para reducir los "riesgos ajenos al normal funcionamiento de la compañía", como la posible pérdida del estatus de operador europeo, de las numeraciones, las certificaciones europeas obtenidas o en proceso de obtención, así como los cambios en las condiciones de los acuerdos de interconexión obtenidas al amparo de dicho estatus.

El traslado del domicilio social no comporta movimiento de empleados y la compañía continuará desarrollando su actividad "con absoluta normalidad".

Lleida.net, que se fundó en 1995 y debutó en el Mercado Alternativo Bursátil en octubre de 2015, está especializada en certificación y notificación electrónica pero cuenta también con otras dos áreas de negocio: soluciones SMS como operadora y mayorista, y verificación de datos.

El operador de telecomunicaciones tiene acuerdos con más de 1.500 compañías presentes en 150 países, a los que presta servicios desde sus 16 sedes internacionales.

Torraspapel acuerda también trasladar su sede social

El consejo de administración de Torraspapel, fabricante y distribuidor de papel, ha acordado también trasladar su sede social de Barcelona a Madrid ante el escenario político de Cataluña y la eventualidad de una declaración unilateral de independencia.

La compañía ha hecho público hoy un comunicado en el que se limita a informar de que ha tomado esta decisión "por la incertidumbre derivada por el actual contexto político catalán".

Perteneciente al Grupo Lecta, Torraspapel se dedica a la fabricación y distribución de papeles especiales para etiquetas y embalaje flexible, papel estucado y no estucado para edición e impresión comercial y otros soportes de impresión de alto valor añadido.

La compañía facturó en 2016 un total de 766 millones de euros y emplea a más de 1.900 trabajadores.

Con oficinas centrales en Barcelona, Torraspapel cuenta con cinco fábricas en España (Sant Joan Les Fonts -Girona-, Zaragoza, Motril -Granada-, Almazán -Soria- y Leitza -Navarra-) y su capacidad productiva es superior a un millón de toneladas de papel.