UPN pide el cese de la presidenta de la Cámara por hablar con Zabarte
Ainhoa Aznárez mantuvo una conversación con el exmiembro de ETA en los actos del desarme en Baiona
Donostia - La presidenta del Parlamento de Nafarroa, Ainhoa Aznárez, afirmó ayer que el pasado sábado en Baiona, durante el acto de desarme de ETA, le dijo “a la cara” a un exmiembro de ETA que “lo que tenían que hacer era disolverse y pedir perdón”.
Así lo manifestó Aznárez, amenazada en su día por la organización armada, en un mensaje publicado ayer en Twitter, unos minutos después de que UPN señalara que “no puede seguir ni un minuto más en su puesto” de presidenta del Parlamento navarro, tras conocer que “Aznárez estuvo departiendo el sábado pasado en Baiona con Josu Zabarte, autor de 17 asesinatos, de los que no se ha arrepentido ni ha pedido perdón”.
Así se pronunció la dirigente de la formación morada, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, ante la petición de UPN para que dimita. Para Javier Esparza, presidente regionalista, es una “auténtica vergüenza” tener como presidenta del Parlamento a una persona que “no tiene reparo alguno, ya no solo en asistir como representante de una de las principales instituciones de Navarra a un acto propagandístico diseñado y dirigido por ETA de la mano de EH Bildu, sino que, además, charla amigablemente con uno de los asesinos más crueles de la banda terrorista”. El PP navarro también se expresó en el mismo sentido por boca de su portavoz Ana Beltrán. - N.G.
Más en Política
-
Sara Aagesen asegura que señalar a las renovables en el apagón es "irresponsable y simplista"
-
La jueza que investiga al novio de Ayuso toma declaración a su abogado fiscalista
-
Las comunidades debaten mañana con Infancia sobre la reubicación de menores migrantes
-
“La confusión que crea el nombre ‘Sumar’ no es positiva para las fuerzas de la izquierda”