Obama visitará en julio Madrid y Sevilla en la recta final de su mandato
Aprovechará los días posteriores a la cumbre de la OTAN en Polonia para vistar Madrid y Sevilla
Washington (EEUU) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará una visita oficial al Estado español entre los próximos 9 a 11 de julio, la primera que realiza un mandatario estadounidense en 15 años, según anunció ayer la Casa Blanca. La nota oficial evitó concretar qué ciudades visitará, aunque horas después trascendió que el presidente estadounidense sopesa acudir tanto a la capital española como a Sevilla.
La agenda incluirá sendos encuentros con el rey Felipe de Borbón, que es quien cursó la invitación a Obama para que visitara España, y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
La visita, en la recta final del mandato del presidente demócrata, pretende subrayar la importancia que tiene España para EEUU como aliado en materia de Defensa y seguridad, sin duda el capítulo de la relación bilateral que más interesa a Washington y que se encuentra más desarrollado.
No en vano Obama llegará a España procedente de la cumbre de la OTAN en Polonia (del 8 al 9 de julio) y unos años después de que dos de sus bases, las de Rota y Morón de la Frontera, se hayan implicado en sendos proyectos de Defensa impulsados por Estados Unidos. -E.P.
Más en Política
-
El Gobierno de Pradales comienza a atajar la conflictividad en el sector público
-
Bustinduy pide perdón en nombre del Gobierno español por tardar "en reconocer la lucha de los héroes antifascistas"
-
EH Bildu quiere "socializar" su modelo frente al "turismo descontrolado"
-
Óscar López ve "muy grave" que se publiquen mensajes privados de Sánchez y pide investigar la filtración