Los críticos de la izquierda abertzale cargan contra Sortu
Afirman que su llamamiento al EPPK persigue que los presos “dejen de ser un escollo” para sus “aspiraciones ocultas”
donostia - Críticos de la izquierda abertzale han cargado contra Sortu por sus últimos movimientos en relación con los presos de ETA, a los que ha pedido que acepten la legalidad de forma individual. Esta corriente les acusa de forzar a los reclusos a “renunciar a lo que son” y denuncia, asimismo, que lo que se consiguió “con tanto esfuerzo se está yendo por el retrete”. Reprocha que se considere a los presos un “escollo” del que desprenderse.
Así lo señala Sendoa Jurado, portavoz del Movimiento Pro-Amnistía y Contra la Represión, en un texto publicado en la web La Haine en el marco de un debate sobre la amnistía. “Ningún movimiento político que se denomine revolucionario puede renunciar a reivindicar la amnistía de quienes más han dado por sacar adelante dicho proyecto revolucionario”, asegura. “El llamamiento de Sortu al EPPK a replantearse sus posiciones tiene como objetivo que los presos políticos dejen de ser un escollo para las aspiraciones ocultas de este partido”, describe. Asimismo, acusa a Sortu de utilizar “argumentos inverosímiles para justificar sus posturas”. “Venden como victorias la aceptación de los parámetros que durante años nos han intentado imponer nuestros enemigos”, añade.
Pancarta en San mamés En este sentido, con motivo del encuentro Athletic-Eibar disputado ayer en el campo de San Mamés, se exhibió una pancarta en la grada de La Catedral en la que se acusaba a Sortu de estar en “fuera de juego”. - E. P.
Más en Política
-
El Congreso debate este martes un plan del PP para reconsiderar el cierre de nucleares
-
El destino de los mil millones del Gobierno vasco para la industria, en julio
-
La jueza de la dana rechaza por ahora elevar al Tribunal Superior la posible imputación de Mazón
-
Vaquero se estrena ante Pedro Sánchez con una pregunta para blindar las competencias ante el Constitucional