Uribetxeberria se somete a una nueva revisión médica en el Hospital Donostia
BILBAO. El preso de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga, que fue excarcelado por la Audiencia Nacional en septiembre de 2012 al sufrir un cáncer terminal, ha acudido este miércoles por la mañana al Hospital Donostia para ser sometido, de nuevo, a una revisión médica.
El recluso, que fue condenado a 178 años de cárcel por el asesinato de tres guardias civiles y el posterior secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, ha llegado al centro hospitalario a las 8.55.
Uribetxeberria ha recorrido el trayecto que separa el aparcamiento del Hospital --unos 200 metros-- por su propio pie, aunque agarrado del brazo de una persona más joven que él, que le ha conducido hasta la zona donde se realizan las resonancias magnéticas.
El preso, que se ha tenido que someter a diversos reconocimientos, ha salido del centro hospitalario a las 11.15 horas. Hasta el momento, las pruebas que se le han realizado por los especialistas en Oncología y Radioterapia del Hospital Donostia apuntan a que su situación es "irreversible", ya que su estado de salud no mejora, por lo que considera que su esperanza de vida podría ser de meses.
Josu Uribetxeberria habría sobrevivido durante los últimos diez meses a dos situaciones límite provocadas por una trombosis y una hidrocefalia, que se habrían producido en octubre del pasado año y en semana santa, respectivamente.
Más en Política
-
Clavijo propone a Sánchez un 'decreto ley canario' que incluya "todos los asuntos pendientes" de la Agenda Canaria
-
El juez Peinado imputa a Begoña Gómez por presunta malversación y le cita de nuevo
-
El PP descarta pedir el nivel 3 de emergencia por los incendios: "Todos los dispositivos están al 100 %"
-
La hija de una dirigente del PSOE de Ourense lanzó fuegos artificiales en su boda en plena oleada de incendios