El socio de Urdangarin desvela que Nóos usó a la 'amiga' del rey para promocionarse
Corinna zu Sayn-Wittgenstein acudió en 2004 a actos organizados por ese instituto en ValenciaLa defensa de Torres justifica la presentación de estos mails para demostrar que Sorribas ejercía de testaferro del duque de Palma
donostia. Diego Torres, exsocio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha entregado al juez José Castro, instructor del caso Nóos, varios correos electrónicos en los que figura el nombre de la noble alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, amiga personal del rey Juan Carlos, y en los que la entidad agradece su participación en la primera edición del Valencia Summit, evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos. Hay que recordar que el nombre de Corinna Sayn-Wittgenstein saltó a la opinión pública el pasado año a raíz del accidente de caza sufrido por el monarca español en Botswana, viaje en el que también participaba la aristócrata germana y al que no acudió la reina Sofía.
En uno de los correos remitidos por Torres al juzgado, Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironizaba, dirigiéndose al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: "Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?". En otro email, Sorribas agradece a Larrey la participación de Corinna con un "¡ahí has estao torero Francisco! Yo creo que este es el camino para llegar a cualquier parte del mundo".
Por su parte, la propia noble también daba las gracias a Larrey en otro email, afirmando en inglés, haberle alegrado el día ("it may my day!!!") tras su irónico comentario.
comprometidos En respuesta del 2 de noviembre de 2004, el propio empleado de Nóos le espeta a Corinna "you are a lovely woman" ("eres una mujer maravillosa"), agradeciéndole su presencia en el Valencia Summit de 2004 y confiando en contar con ella en la edición de 2005 y comentándole, todo en inglés, que si necesita cualquier cosa en Barcelona o Valencia le pida ayuda. Despidiéndose, tras ello, con un "much love" ("mucho amor").
Según los documentos aportados por Torres, ese mismo día Corinna vuelve a escribirle para dedicarle "unas pocas líneas" con las que agradecerle la "fantástica organización en Valencia" y "toda vuestra asistencia con nuestros viajes, etc. Hemos pasado un tiempo maravilloso. Con los mejores recuerdos, Corinna".
argumento La entrega de los correos ante el Juzgado viene justificada desde la defensa de Urdangarin por la presentación, por parte del abogado de Mario Sorribas, de un escrito en el que reclama el archivo de la causa abierta contra él. Esa solicitud argumenta que Sorribas ejerció como apoderado en Aizoon, la inmobiliaria que el marido de la Infanta Cristina comparte al 50% con su mujer, como un mero "currante" considerado por los demás como "muy trabajador y servicial", pero sin ninguna capacidad de decisión ni mando. De hecho, en esta misma línea el abogado incidía en que "absolutamente todos cuantos han declarado en la condición que fuera han indicado de manera taxativa y sin dudar quiénes eran los dueños del Instituto Nóos", en alusión a Urdangarin y a Torres.
Más en Política
-
El Consejo de Ministros aprueba este martes la rebaja de jornada para enviarla al Congreso
-
El Congreso debate este martes un plan del PP para reconsiderar el cierre de nucleares
-
El destino de los mil millones del Gobierno vasco para la industria, en julio
-
La jueza de la dana rechaza por ahora elevar al Tribunal Superior la posible imputación de Mazón