La izquierda abertzale y Aralar se suman a un ayuno por los presos de ETA
DONOSTIA. Esta protesta, que tendrá lugar en el campus que la Universidad del País Vasco tiene en Ibaeta, ha sido presentada hoy en una rueda de prensa, en la que han comparecido representantes de los colectivos que participarán en la iniciativa, entre los que figuran además STEE-EILAS, ESK, EHNE e Hiru, así como Gazte Abertzaleak, Gazte Independentistak, EGK, Ikasle Abertzaleak, Etxerat y Askapena.
El ayuno rotatorio se celebrará del 12 al 18 de diciembre en turnos de 24 horas, asignados a sindicatos, asociaciones juveniles, estudiantes y profesores, mujeres del movimiento feminista, representantes de partidos e instituciones y movimientos sociales y populares.
Los promotores de esta iniciativa, que esperan sumar más adhesiones en los próximos días, han hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a esta protesta, que se enmarca dentro de los actos organizados como preludio a la "movilización general popular" convocada el 7 de enero en Bilbao por Egin Dezagun Bidea, que espera que se convierta en un "hito" en la defensa de los derechos de los presos de la banda terrorista.
Más en Política
-
Tres empresarios niegan en el Supremo las presuntas 'mordidas' a la trama Koldo
-
Ipiñazar dice que el PNV "no cierra la puerta a nadie" para dar seguridad jurídica al euskera
-
La víctima de abusos recurre el sobreseimiento de la causa contra Mónica Oltra
-
Sociómetro vasco: el 77% de la ciudadanía valora positivamente la gestión del Gobierno vasco