Huarte, denunciado por Uxue Barkos, nuevo alto cargo del Gobierno navarro
La edil de NaBai le acusó de decir que usó su enfermedad con fines partidistas
pamplona. El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha elegido como director general de Recursos Educativos del Ejecutivo foral a Íñigo Huarte, quien fue denunciado el mes pasado por la portavoz de NaBai en el Consistorio de Pamplona, Uxue Barkos.
La edil abertzale le acusó de atentar contra su honor por escribir varios mensajes en la red social Twitter en los que decía que la portavoz de NaBai utilizaba su enfermedad (cáncer de mama) con fines partidistas. Huarte ya declaró que era propietario de la cuenta desde la que se escribieron los citados mensajes, y el abogado de Barkos le denunció para cursar una demanda judicial por intromisión ilegítima en su honor.
El objetivo es lograr una sentencia en la que se concluya que, efectivamente, se produjo esta lesión de su honor, solicitar a los demandados una retractación pública y conseguir la eliminación de los mensajes que fueron difundidos a través de Internet. A pesar de esta polémica el acusado es, al parecer, una persona de confianza del consejero Iribas.
Más en Política
-
El PNV aclara a Bildu tras el asedio a la comisaría de Azpeitia que no debe “encender fuegos”
-
Puigdemont acusa a Podemos de "supremacismo español" por oponerse al traspaso de competencias en inmigración
-
El PSOE pide visitar el "casoplón" pagado "por los madrileños" que usó Ayuso junto a su familia
-
López acusa a Feijóo de "fichar" a implicados en el 'caso Montoro': "Forma parte del mismo núcleo político"