Colocan dos detonadores en el buzón de una jueza y de un empleado de seguridad
DONOSTIA. Dos detonadores han sido colocados en el buzón de la vivienda que comparten en Donostia una jueza y un trabajador de una empresa de seguridad, según han informado hoy fuentes de la lucha antiterrorista.
El departamento de Interior, por su parte, ha indicado que artificieros de la Ertzaintza han retirado este mediodía los dos detonadores y un trozo de cable del interior de un buzón ubicado en un portal de la calle Goiko Galtzara Berri, en el barrio donostiarra de Aiete.
Fuentes de la lucha antiterrorista han precisado que la vivienda, en cuyo buzón se han localizado ambos "detonadores industriales de cobre", pertenece a una jueza y a un trabajador de la empresa Casesa, quien fue además candidato en alguna lista electoral del Partido Popular y que, según un portavoz de dicha compañía, desarrollaba al parecer tareas de escolta.
El departamento de Interior del Gobierno vasco, por su parte, no ha confirmado este extremo, aunque sí ha indicado que la zona en la que han ocurrido los hechos ha sido desalojada y acordonada entre las 12:30 y las 15:00 horas, mientras que trabajaban en el lugar los artificieros de la Ertzaintza.
Más en Política
-
El Supremo rechaza la querella presentada por juristas e intelectuales contra el rey emérito
-
Albares anuncia un nuevo apoyo a la ONU para que investigue las violaciones de DDHH y crímenes de guerra en Gaza
-
Oklahoma City, 30 años después del peor atentado de EEUU hasta el 11-S
-
Soraya Sáez de Santamaría y Artur Mas comparecen en el Congreso en el marco de la 'Operación Catalunya'