En la tarde de ayer el mallabitarra Elordi y el ataundarra Albisu se enfrentaron al amezketarra Altuna III y al oiartzuarra Imaz con un resultado favorable a estos últimos (8-22).

El frontón Aritzbatalde de Zarautz fue testigo de cómo Elordi y Albisu se quedaron sin la posibilidad de jugar las eliminatorias de play-off del CaixaBank Másters al perder su cuarto partido consecutivo. Aún así, la pareja lo tenía muy complicado, ya que debía ganar este y el siguiente partido y es que una vez pasado el ecuador de la liguilla eran últimos en la clasificación con un pleno de derrotas.

Durante el partido, el dúo formado por Altuna III e Imaz no dieron pie a que Elordi y Albisu pudieran competir el choque.

Desde el principio, Altuna III e Imaz se alejaron en el marcador llegando a ponerse 2-9 en apenas un cuarto de hora tras los fallos de Elordi y Albisu, que finalmente fueron 11 repartidos en 4 de Elordi y 7 de Albisu.

En ningún momento del choque se encontraron cómodos, prácticamente, todas las jugadas acababan en punto para Altuna III e Imaz con un espléndido partido por parte del de Amezketa con once tantos y cuatro fallos, mientras que su compañero no sumó ni un punto pero tampoco cometió errores. El de Oiartzun pasó desapercibido por el frontón de Aritzbatalde.

Pasado el ecuador del encuentro Elordi y Albisu no conseguían despertar, a pesar de necesitar la victoria si querían aspirar a estar en las eliminatorias del play-off. El electrónico marchaba 2-13 en un encuentro que ya se encontraba insalvable para Elordi y Albisu, y que seguramente ya tenían asumida su eliminación.

Sus contrincantes en este choque no bajaron el acelerador hasta la recta final cuando aventajaban 4-18 en el marcador y se percibió que lo que quedaba era puro trámite.

Altuna empezó a fallar y cedió cuatro tantos más a Elordi y Albisu, pero una vez más los fallos de estos fueron capitales en el encuentro. Finalmente, el partido terminó 8-22 tras cincuenta y cinco minutos. La imposibilidad de optar a estar en las eliminatorias del play-off por parte de Elordi y Albisu se hizo real.

La quinta y última jornada del CaixaBank Másters se jugará entre el día 2, 3 y 5 de septiembre. El play-off se jugará el sábado 9 y el domingo 10 sin saber todavía dónde se jugará. Sin embargo, semifinales y final se jugarán en el Navarra Arena los días 29 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente.

Mientras tanto, Altuna III e Imaz con la clasificación asegurada para la fase final consiguieron su tercera victoria en cuatro jornadas y escala la segunda posición de la clasificación tras Peña II y Rezusta.

Por detrás, Ezkurdia y a Mariezkurrena II se encuentran en tercer lugar con, también, tres victorias, pero con una diferencia de tantos fallados y acertados de 12. En cuarto lugar están posicionados Jaka y Martija con dos victorias. Por detrás están seguidos de Larrazabal y Zabalata con una victoria y en última posición con cero victorias en el casillero Aitor Elordi y Jon Ander Albisu.