No habrá. de momento, revancha de la final del Manomanista de 2023. Aspe había programado para el próximo martes 18 un festival en el Atano III donostiarra encabezado por el pulso a toda la cancha entre el flamante campeón, Aitor Elordi, y su víctima en la cita del pasado 4 de junio en el frontón Bizkaia, Jokin Altuna. Sin embargo, este último sufre "una sobrecarga en la unión miotendinosa del dorsal ancho derecho", según explica a nota emitida por la agencia eibarresa. Por ese motivo, ha decidido suspender la función prevista para la semana que viene.

El comunicado difundido incide en que "según las recomendaciones de su fisioterapeuta, exponer al delantero de Amezketa a la exigencia de un partido manomanista podría provocar un desenlace peor", por lo que Aspe ha optado por la prudencia. "Se dispondrá a la devolución del precio de las entradas en el menor tiempo posible", concluye la nota.

Ahora, queda la duda de que ocurrirá si Jokin Altuna se clasifica para la final del Torneo San Fermín de este viernes. El de Amezketa y su zaguero en esta competición, Beñat Rezusta, ya han jugado sus dos partidos de la liguilla inicial y están a la espera de que esta concluya esta noche con el enfrentamiento entre Ezkurdia-Zabaleta y Jaka-Aranguren. Altuna y Rezusta pasarán a la final si Ezkurdia-Zabaleta vencen por una diferencia igual o menor a 12 tantos. A Jaka-Aranguren les basta con llegar a 22, mientras que sus rivales de hoy deben dejarles en 9 tantos o menos para plantarse en la pugna por el título de la feria sanferminera.

Si Altuna se clasificara para la final, realizaría mañana algún tipo de prueba para decidir si acude a la cita del viernes o debe ser sustituido por otro compañero.