Darío Gómez logró la primera victoria en la liguilla de cuartos de final del Campeonato Manomanista. El pelotari riojano se impuso en Azkoitia a Peio Etxeberria en un duelo igualado y muy peloteado, entretenido y disputado a un alto ritmo por ambos rivales (22-19). Darío se hizo con las primeras ventajas importantes del choque (6-1), pero el navarro nunca se rindió, logró acercarse en el marcador, y cada vez que el riojano aumentaba su renta (16-10) volvía a rondar la igualada (9-8, 19-18, 21-19...). Peio Etxeberria pareció en todo momento capaz de igualar el choque ante un Darío cada vez más cansado, pero el riojano consiguió llegar antes que su rival al cartel 22.

Duelo de supervivientes

Danel Elezkano y Aitor Elordi disputarán hoy en Iruñea el segundo partido de la primera jornada de la liguilla de cuartos de final. Los dos pelotaris vizcainos, como Darío y Etxeberria, superaron la eliminatoria de octavos. Elezkano venció a Iñaki Artola en un igualado partido (22-19), mientras que Elordi, reciente ganador del Campeonato de Parejas junto a Zabaleta, venció a todo un excampeón como Mikel Urrutikoetxea por 11-22.

El festival del Labrit arrancará a las 17.15 horas con un duelo del Campeponato Manomanista de Promoción entre el navarro Joanes Bakaikoa y el ataundarra Iraitz Zubizarreta.

Mañana se cerrará esta primera jornada con el partido entre Erik Jaka y Joseba Ezkurdia, en Eibar, y con el duelo más esperado del fin de semana, que enfrentará en Bilbao a Unai Laso, último campeón manomanista, y Jokin Altuna, dos veces vencedor del torneo.

Manomanista 2023

ELIMINATORIAS DE OCTAVOS

Urrutikoetxea - Elordi: 11-22

Elezkano II - Artola: 22-19

Darío - Aranguren: 22-6

P. Etxeberria - Alberdi: 22-2

LIGUILLA DE CUARTOS

Grupo A (1ª jornada)

Elezkano II - Elordi: Pamplona, hoy

Laso - Altuna III: Bilbao, mañana

Grupo B (1ª jornada)

Darío - P. Etxeberria: 22-19

Ezkurdia-Jaka: Eibar, mañana