Jon Alberdi y Peio Etxeberria sellaron los últimos billetes para el Manomanista de Primera el pasado viernes al tumbar a Asier Agirre (18-22) y Danel Elezkano (18-22) en los frontones de El Villar de Arnedo y Larraintzar, respectivamente. El actual campeón de Promoción se une a Laso –campeón–, Jaka –cabeza de serie–, Urrutikoetxea, Artola y Peña II, , a priori representantes de Baiko, aunque se barajan también los nombres de Aitor Aranguren e Iker Larrazabal; el navarro, por Aspe, acompañará a Ezkurdia, Altuna III –cabezas de serie–, Zabaleta, Darío y Rezusta.

La Liga de Empresas tiene previsto presentar el campeonato el miércoles y en la misma se harán públicas los pormenores detallados, entre los que se asegurará tiempo de recuperación entre partidos durante la liguilla de cuartos de final. 

Pues bien, las operadoras ya han establecido las primeras sedes para las eliminatorias de octavos de final. La primera fase se celebrará el viernes 7 de abril en el Santi Brouard de Lekeitio –función en la que se despide del profesionalismo Endika Uriondo–, el sábado 8 en Bastida, el domingo 9 en Ezcaray y el lunes 10 en Tolosa –en el telonero debuta con Baiko Gorka Ugartemendia–.