Unas reparaciones en la cancha del frontón Bizkaia de Bilbao cambian la fisionomía de la cuarta jornada del Campeonato de Parejas. En un principio, Baiko Pilota, organizadora de la función, había programado el festival en la cancha de Miribilla; sin embargo, durante la mañana de este miércoles tuvieron que rectificar la celebración. La cartelera completa –Artola-Uriondo contra Irribarria-Salaverri II y el estelar entre Laso-Imaz y Peio Etxeberria-Rezusta– se traslada al lunes en el frontón Beotibar de Tolosa. La acción comenzará a partir de las 16.30 horas. 

Baiko sacó este miércoles una nota de prensa en la que anunció el cambio por “causas técnicas relacionadas con la instalación”. Tales motivos, según pudo contrastar esta cabecera, son unas reparaciones en el techo del frontón, en zonas que implican directamente la superficie de la cancha.

Disponible el domingo

El remozado llevaba tiempo posponiéndose y este miércoles se conoció que la fecha en la que se iniciarán los trabajos será el domingo por la mañana. Ante la incertidumbre de que el frontón esté disponible para toda la logística que implica la organización de un festival profesional esa misma tarde, desde la dirección del propio emplazamiento se optó por solicitar la mudanza. 

Ander Imaz y Unai Laso, finalistas del Parejas de 2022, comienzan las hostilidades en Barcelona ante Jaka-Aranguren. Javier Colmenero

Así las cosas, en principio, el festival bilbaino no iba a contar con las cámaras de ETB-1 en directo, dado que el domingo está prevista la celebración de la final del Euskal Herriko Bertsolari Txapelketa Nagusia y será emitida por el primer canal del ente público vasco.

La liturgia con el material entre Laso-Imaz y Peio Etxeberria-Rezusta se hará efectiva este jueves, a partir de las 11.30 horas.