Mikel Urrutikoetxea seguirá en Baiko Pilota hasta finales de 2024. La empresa de Bilbao ha anunciado este martes la renovación del contrato del manista de Zaratamo que expiraba a finales de curso.

"Estoy contento por la renovación. Ha sido fácil llegar a un acuerdo. Espero seguir entrenando y disfrutando de la pelota. Ahora hay que seguir entrenando para conseguir el resto de objetivos de la temporada", manifiesta el delantero vizcaino.

Mikel Urrutikoetxea debutó en 2009 en el frontón de Arrigorriaga. Desde entonces, ha logrado tres txapelas en Primera. Posee una del Manomanista (2015), otra del Cuatro y Medio (2015) y otra del Parejas, de zaguero junto a Aimar Olaizola (2016). Por tanto, se trata de uno de los ocho pelotaris más completos de la historia.

"Estoy contento por la renovación. Ha sido fácil llegar a un acuerdo".

Julián Retegi, Fernando Arretxe, Juan Martínez de Irujo, Aimar Olaizola, Abel Barriola, Urrutikoetxea, Oinatz Bengoetxea y, a partir del pasado Parejas, Jokin Altuna son los elegidos. Ocho nombres para escribir la enciclopedia de la pelota a mano con letras de oro. Son los elegidos que han conquistado las tres modalidades: Manomanista, Cuatro y Medio y Campeonato de Parejas.

El zaratamoztarra estrenará su renovación este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao en el telonero de la final del Cuatro y Medio. Formará pareja con Jon Mariezkurrena ante Danel Elezkano y José Javier Zabaleta.