Donostia. Hoy se cumplen 50 años de la inauguración del frontón Atano III de Donostia y, para celebrarlo, la cancha de la capital guipuzcoana presenciará un festival de campanillas en el que Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo volverán a ser protagonistas y rivales. Como en la final del Manomanista del pasado 23 de junio y como en las finales del Torneo de San Fermín (primero dentro del cuatro y medio y una semana después por parejas). En resumen, un clásico para un frontón de leyenda.

Para conmemorar una fecha de tanto calado, Aspe y Asegarce han tirado la casa por la ventana y han preparado una función espectacular para esta noche. Como aperitivo, Mikel Olaetxea y Oier Mendizabal rivalizarán con Julen Retegi y Beñat Rezusta a partir de las 22.00 horas. Y tras el complemento, será el turno para el plato fuerte, para un nuevo enfrentamiento entre los pelotaris en activo con mejor palmarés: Aimar Olaizola (12 txapelas) y Juan Martínez de Irujo (10). El delantero de Goizueta estará acompañado por el zaguero guipuzcoano Jon Ander Albisu, mientras que el delantero de Ibero tendrá como escudero a José Javier Zabaleta, compañero con el que conquistó la última edición del Campeonato de Parejas de la LEP.M. El primer canal de Euskal Telebista se encargará de la retransmisión en directo de todo el festival a partir de las 22.00 horas.

Noche especial Será una noche especial porque la cita lo merece. Y se prevé un ambiente de gala en el frontón Atano III, recinto en el que están citados todos los pelotaris que han coronado en alguna ocasión como campeones del Manomanista en el recinto donostiarra. Todos los que acudan recibirán un caluroso homenaje antes de que comience la función, por lo que será una noche de emociones fuertes rematadas con el duelo entre Aimar e Irujo en una especie de revancha de la última final del Parejas, aunque con el goizuetarra ocupando el lugar del lesionado Pablo Berasaluze.