pamplona. Koteto Ezkurra, participa este año en el Torneo de San Fermín de la mano de Olazar tras permanecer varias semanas alejado de las canchas por una lesión en el pómulo tras recibir un pelotazo. A tan solo dos días de estrenarse en el torneo, el de Santesteban afirma encontrarse recuperado: "Ahora estoy bien, jugando después de estar dos meses parado; tuve la desgracia del golpe en el pómulo, pero he hecho un par de entrenamiento y contento", afirmó el remontista.
"Creo que las otras tres parejas están un poco más compensadas que la nuestra, afirmó Ezkurra: "Están Zeberio-Etxeberria, un San Miguel que puede romper el partido, Urriza con Ion... son parejas que están siempre en primera linea."
"Un torneo así hay que exprimirlo al máximo, ya que estamos todas las figuras excepto alguna que está lesionada; son cuatro parejas muy potentes y no habrá que fallar ningún día si se quiere estar en la gran final", comentó Ezkurra ayer.
El pamplonés Javier Urriza, que el año pasado perdió la final contra Urtasun y Urrutia, tiene ganas de sacarse la espinita clavada: "Todavía estoy con el recuerdo agridulce del año pasado, con ganas de quitarme la espinita y a ver si conseguimos llevarnos el torneo de casa que me haría una gran ilusión", explicó ayer.
Urriza reconoció la dureza del torneo: "Las parejas están muy compensadas, nos conocemos todos mucho y al final es un torneo muy duro, son cuatro días seguidos de competición", afirmó el pamplonés. "La motivación es máxima, enfrentarse a Koteto es un lujo. Ha sido el mejor pelotari que hemos conocido en estos tiempos y siempre que juegas con él, aprendes algo".