Nunca es tarde
Peñagarikano rinde a la perfección como suplente del suplenteJunto a un Aritz Lasa sublime, derrota a Titín III y Merino II en Tolosa
Duración 59:46 minutos; 23:25 de juego real.
Saques 1 de Titín III (tanto 10).
Faltas de saque 1 de Aritz Lasa.
Pelotazos 488.
Tantos en juego 6 de Titín III, 1 de Merino II, 11 de Aritz Lasa y 2 de Peñagarikano.
Errores 6 de Titín III, 3 de Merino II, 4 de Aritz Lasa y 2 de Peñagarikano.
Marcador 3-0, 3-2, 4-2, 4-3, 5-3, 5-5, 5-6, 6-6, 6-14, 10-14, 10-16, 12-16, 12-17, 13-17, 13-21, 15-21 y 15-22.
Incidencias Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M, disputado en el frontón Beotibar de Tolosa, que registró una gran entrada, con cerca de 1.000 espectadores. Fueron muchos los aficionados que vieron el partido disfrazados, ya que la citada localidad guipuzcoana se encuentra en plena celebración de los carnavales. De salida se cantaron posturas de 100 a 50 favorables a Titín III y Merino II, aunque se aceptaron algunas de 100 a 20 justo antes del primer saque.
Tolosa. Hubo un tiempo en el que Kepa Peñagarikano no gozaba con la derecha. Se sentía incapaz de dar altura a la pelota. Tenía potencial, pero carecía de técnica. Dejó Asegarce porque no le seducía la oferta de renovación de la operadora bilbaina y estuvo a punto de fichar por Garfe. Sin embargo, Aspe apostó por él. Y ambas partes encontraron ayer su premio. El zaguero de Beizama aprovechó su oportunidad como suplente del suplente (actuó en Tolosa en sustitución de Pascual, designado a su vez para ocupar la plaza del titular, Aitor Zubieta) y, junto a un Aritz Lasa, soberano, alcanzó un brillante triunfo ante Titín III y Merino II. Los riojanos aspiraban a la segunda plaza de la clasificación, pero se vieron sorprendidos por unos rivales que completaron un choque soberbio.
"Con 30 años es difícil mejorar, pero Jokin Etxaniz está haciendo un buen trabajo conmigo", señaló Peñagarikano al término del partido que disputó ayer en el Beotibar. "Nunca es tarde", apostilló. Ni para dar un salto de calidad, ni tampoco para engancharse a la pelea por las semifinales. Además de para reivindicarse, Aritz Lasa y Kepa Peñagarikano aprovecharon la ocasión para sumar su tercer triunfo en el torneo (en los dos primeros actuó Zubieta como zaguero) y apurar sus remotas opciones de pelear por las semifinales. Aunque lejos de los puestos cabeceros, todavía tienen opciones. Eso sí, menos que Titín III y Merino II, que se quedaron con cinco victorias, las mismas que tienen otras tres parejas. Y es que la lucha por entrar en la penúltima ronda de la competición se ha enconado, salvo en lo que respecta a la primera plaza, la que ostentan invictos Aimar Olaizola y Mikel Beroiz, intratables hasta la fecha.
Tan bien lo hizo Peñagarikano que Aspe le confirmó para repetir como compañero de Aritz Lasa la próxima semana. La pareja guipuzcoana demostró una alta dosis de compenetración. Sobre todo en la tacada de 0-8 que les sirvió para abrir brecha en el marcador (del empate a 6 al 6-14). Después supieron frenar el intento de remontada de sus oponentes. Ni Merino II pudo con la pegada de Peñagarikano, ni Titín se encontró cómodo en los cuadros alegres. Falló más que de costumbre, mientras que a Aritz Lasa le ocurrió todo lo contrario. Ejerció de líder, sobre todo en un inicio en el que a Peñagarikano le costó encontrar su sitio. Pero cuando se quitó la presión de encima, el zaguero guipuzcoano soltó pelotazos tremendos (dos de ellos acabaron casi en el rebote de un Beotibar enorme), cruzó la pelota como un maestro y permitió el lucimiento de un luchador y certero Aritz Lasa.
Más en Pelota
-
Tratado de autoridad de Iñaki Artola, semifinalista del Manomanista
-
En imágenes: Iñaki Artola alcanza las semifinales del Manomanista tras derrotar a Peio Etxeberria en el Astelena de Eibar.
-
Artola y Peio Etxeberria, con la semifinal del Manomanista en el horizonte
-
El poder de Asier Agirre borra a Iker Salaberria en el Manomanista Serie B